La Batalla de César Vea: Trece años tras la ruina por decisiones políticas

"Señor Zapatero, usted estafó, arruinó y despojó de todo a mi familia"

El actor y productor César Vea ha tomado la decisión de entregar cada lunes una carta en la residencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Su propósito central radica en la búsqueda de respuestas en torno a las políticas relacionadas con las energías renovables que tuvieron un impacto devastador en su familia y en miles de otras.

"Señor Zapatero, usted estafó, arruinó y despojó de todo a mi familia"
César Vea entregará cada lunes una carta al ex presidente José Luis Rodíiguez Zapatero
El actor César Vea perdió un millón de euros

Mientras que los grandes fondos están consiguiendo el respaldo de tribunales extranjeros para embargar bienes al Estado español por los recortes a las renovables, un hecho que en sí mismo es un escándalo nacional, aquí, no abre ningún telediario. Los pequeños inversores, como la familia de César Vea, que ha perdido casi 1 millón de euros, son olvidados y ninguneados.

En 2007 decidieron instalar una planta solar de cien kilovatios en su propiedad en El Villar de Arnedo. Esta inversión se realizó en respuesta al Real Decreto 661/2007 del Gobierno de España, que incentivaba las energías renovables.

Sin embargo, la tragedia golpeó a los inversores cuando el mismo gobierno socialista que promovió estas inversiones introdujo nuevas normativas retroactivas que recortaron en un 30% las ganancias de las inversiones en renovables. Posteriormente, el gobierno redujo aún más estos incentivos, llegando a un 50% de rebaja. Este cambio repentino dejó a muchas familias, incluida la de César Vea, incapaces de afrontar los compromisos financieros adquiridos.

El actor ha hecho de esta lucha toda su vida “he perdido todo, mi hermana falleció, mi padre perdió la cabeza y yo,  no tengo nada que perder, pero quiero que me miren a los ojos, no olvido”.

Vea produjo un impactante documental "Sol(d) Out", un largometraje que narra la historia de las 62.000 familias que cayeron en la ruina por creer en las promesas del Gobierno sobre invertir en energía renovables.

El resultado fue devastador, muchas familias se encontraron con la amenaza del embargo de todos sus bienes. Además de estos cambios en las normativas, la familia Vea Espinosa sufrió problemas administrativos entre el Gobierno central y la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que complicó aún más su situación.

César se presentará cada lunes en la urbanización de Rodríguez Zapatero para entregar una carta que detalla los motivos detrás de la ruina de su familia y cómo confiaron en las políticas gubernamentales que promovían las energías renovables.

Hay muchos responsables a lo largo de estos trece largos años, donde el actor, ha hecho huelga de hambre, ha dormido en la puerta del Parlamento, ha sido escuchado en Bruselas pero para el actor todo empezó en 2007 con José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro Miguel Sansebastián, "cuando oigo que  reconocen que se les fue un poco la mano con las renovables se me retuercen las tripas, estos individuos tenían que estar presos por la estafa y el daño causado, pero aquí nunca pasa nada y encima se les aplaude cuando nos han llevado a la ruina"

Hay demasiadas injusticias, la historia de César, es un rostro valiente que da voz a los dramas a los que llevan las decisiones políticas, que comienzan con unos e ignoran los otros, "solo nos utilizan, yo llevo trece años esperando una reparación que ha sido posible en varias ocasiones".

"Señor Zapatero, usted estafó, arruinó y despojó de todo a mi familia"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW